El Gordo de la Primitiva

En que consiste el sorteo de El Gordo de la Primitiva. Extracción de bolas, numeración de las bolas y pasos para obtener la combinación ganadora de el Gordo en cada sorteo.

Sorteo Gordo Primitiva

Indice bases del juego

Como se realiza el sorteo de El Gordo de la Primitiva

Los sorteos del juego de el Gordo de la lotería Primitiva para determinar las apuestas ganadoras se realizarán con dos bombos de la siguiente forma:

En primer lugar se introducirán en el primer bombo un total de 54 bolas, todas del mismo material, tamaño y peso, numeradas del 1 al 54 de forma correlativa. Después se sacarán cinco bolas por extracción al azar, que serán las que integren la Combinación ganadora.

El siguiente paso consiste en introducir en el segundo bombo 10 bolas, numeradas correlativamente del 0 al 9 y del mismo material, peso y tamaño. A continuación y por extracción al azar se sacará una bola, que determinará el número Clave.

pasos celebración del sorteo de El Gordo de la Primitiva

Procedimiento en caso de imprevisto

Si por un evento imprevisto un sorteo tuviera que ser interrumpido durante su ejecución, la mesa que lo preside será la encargada de levantar acta de los números correspondientes a las bolas extraídas hasta el momento de la interrupción, debiendo proceder a la continuación de dicho sorteo en el plazo máximo de 24 horas.

Para continuar con el sorteo se dejarán fuera del bombo las bolas válidamente extraídas, realizándose a continuación el número de extracciones necesarias hasta completar el sorteo.

Si, de manera excepcional un sorteo no pudiera celebrarse en la fecha establecida, se pospondrá por un plazo de veinticuatro horas.

Si se da la circunstancia de que los plazos previstos en los supuestos anteriores no se puedan cumplir, SELAE será la encargada de fijar una fecha posterior, la cual será publicada en su página informativa.